Follow us

El circuito de Alcañiz será participe este año del mundial de Moto GP, acogiendo dos pruebas del campeonato, el cual se vio interrumpido por la aparición del COVID-19. La primera de estas, el Gran Premio de Aragón está fechada para la semana del 16-18 de octubre. La segunda, que se llamará Gran Premio de Teruel, lo que se pretende con esta es poner en valor el “esfuerzo” que se ha hecho por parte de todos durante estos fatídicos meses, la cual se disputará los días 23,24 y 25 de octubre.

El otro día, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anunció el acuerdo llegado con la empresa Dorna Sports, justo antes de que la propia organizadora del campeonato de Moto GP lo hiciera público. Como en todos los eventos deportivos disputados en estas fechas, los grandes premios que se van a disputar en Alcañiz, no van a contar con público, por razones más que obvias, sin embargo, si la pandemia avanza favorablemente y la normativa lo permite, se trabajará en esa dirección, para llevar a la gente lo más pronto posible.

El Gobierno de Aragón será el encargado de asumir los gastos relacionados con la consecución de los grandes premios (alrededor de 400.000 euros), y si finalmente, se diese la situación en la que la gente pueda acudir a los estadios, los beneficios de dichas entradas irían la mitad para el Gobierno de Aragón y la otra mitad para Dorna Sports. Aliaga insistía en la importancia y lo relevante que es para Alcañiz y para Aragón la realización de estas carreras ya que tienen un gran impacto económico en la zona, de ahí el gran esfuerzo que se ha hecho para conseguir que vuelva a sonar el motor en Alcañiz.

No solo se van a disputar carreras de Moto GP en Alcañiz, la comunidad de Aragón albergará un total de cinco pruebas de calado internacional del mundo del motor, como también será el Campeonato Mundial de Turismos, el cual se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre y el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que como en el caso de Moto GP, hará doblete de competiciones del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

La competición regresará a mediados del mes de julio en el circuito de Jerez Ángel Nieto con dos grandes premios, el de España (19 de julio) y el de Andalucía (16 de julio). La próxima cita que tendremos en España del campeonato del mundo será el 25 de Septiembre de Cataluña; mientras que el circuito Valenciano de Cheste también será sede de dos citas de Mundial, las cuales serán el Gran Premio de Europa que se disputará del 8 al 10 de noviembre y el Gran Premio de la comunidad Valenciana  el 15 de noviembre. La importancia de España dentro del mundial de Moto GP se ve que es de gran importancia, ya que en nuestro país se disputan 7 de las 13 pruebas de Europa.