Follow us

Marc Márquez ha acostumbrado al mundo entero a sus gestas. Hace de cada carrera una heroicidad, le gusta agradar y vive con la máxima de dar espectáculo. En Silverstone, en 2013, corrió, y quedó segundo tras ceder sólo en la última curva ante Jorge Lorenzo, después de dislocarse un hombro por la mañana. Pero lo de Jerez parece que va a superar todo lo anteriormente visto.

El piloto español, al igual que todos los demás tras tener un caida como la que tuvo Marc, piensan inmediatamente en cuando podrán subirse otra vez en la moto a competir, sin embargo lo que le sucedió al ilerdense le hacía ser cauto.

Según Alberto Puig, la operación fue fantasticamente bien, diciendo que el doctor había hecho una trabajo increible. “Después de la operación, el piloto empezó a sentirse muy bien. Él se puso en contacto con nosotros y nos decía que no estaba mal, que no tenía mucho dolor, que podía mover el brazo”, contó el director del Repsol Honda.

El campeón del mundo comenzará a rodar el sábado, porque no necesita forzar más. Ya tiene la puesta a punto de la Honda, dado que las condiciones serán muy parecidas y, por reglamento, sólo se le obliga a participar en los oficiales. “No tiene sentido rodar el viernes y estresar más la lesión” comentaba Puig.

A todo esto, hay que sumarle la lucha por el mundial, y sacar la calculadora para empezar a hacer números, lleva un cero y sus tres grandes rivales, Quartararo, Viñales y Dovizioso, sumaron lo máximo que podían. Otro nulo le obligaría a ir aún más desatado en las 11 citas que restarían. Además, por ritmo, el de Cervera vio que en Jerez estaba para ganar e incluso con un cierto margen.

La parte mala está en el propio trazado. Tiene una de las rectas más cortas del certamen, con lo que apenas puede descansar, y más curvas a derechas (8) frente a las de izquierdas (6), lo que le hará forzar más en ese brazo dañado.

Su retorno es una victoria. Sus adversarios ya llegaron hasta a relamerse con su ausencia y varios pensaron que el ocho veces campeón del mundo estaba ya descartado para este Mundial. Ahora, aunque sea por unos días, ya vuelven a tener el miedo en el cuerpo. Porque Marc va a volver a correr, de eso no había duda.

Oficial: Marc Márquez recibe el OK médico para correr en Jerez