Follow us

La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP no finalizará el 15 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo -la última cita confirmada hasta la fecha-, sino que tendrá un gran premio más el 22 de noviembre en algún trazado europeo que será anunciado pronto. Definitivamente el calendario será íntegramente europeo al confirmarse las cancelaciones de Argentina, Malasia y Tailandia.

Así lo han anunciado la Federación Internacional de Motociclismo, la International Road-Racing Teams Association y Dorna Sports se lamentan de no poder disputar ninguna de las tres citas que todavía no habían sido canceladas. Ya en su momento fijaron la fecha del 31 de julio para confirmar si habría citas fuera de Europa y han apurado hasta el útlimo día. Todas ellas habían sido pospuestas pero las complicaciones surgidas de la pandemia del Covid-19 han obligado a cancelarlas.

Era algo bastante esperado. La sorpresa llega con el anuncio de un 15º gran premio (14º para la categoría de MotoGP) que se añadirá al calendario de MotoGP 2020. Una semana después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, del 20 al 22 de noviembre, tendrá lugar una cita que cerrará la temporada y cuyos detalles se confirmarán el lunes 10 de agosto.

Por lo que respecta a las otras dos citas canceladas, Dorna ya ha comenzado a trabajar con los respectivos promotores para buscar las fechas de cara a 2021, donde el calendario de MotoGP regresará tanto al Autodromo Termas de Rio Hondo, que lleva en el calendario desde 2014, como al Sepang International Circuit, uno de los clásicos modernos de MotoGP, donde está desde el curso 1999.

De esta manera queda el calendario de MotoGp 2020: