Follow us

Luis Rubiales ha sido reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los próximos cuatro años, el periodo 2020-2024, durante la Asamblea General del organismo, celebrada este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En un acto celebrado bajo las estrictas medidas de salud y seguridad que establecen los protocolos de prevención del coronavirus, Rubiales, único candidato proclamado por la Comisión Electoral el pasado 4 de septiembre, ha contado con 95 votos a favor, por 10 en blanco, de los 140 representantes llamados a formar la Asamblea.

De esta manera, Rubiales (Las Palmas, 1977) iniciará su segundo mandato, el primero completo, al frente del organismo federativo. El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dirige la RFEF desde mayo de 2018, cuando se impuso por mayoría absoluta (80 votos frente a 56) en la primera votación a Juan Luis Larrea; ambos se presentaban al cargo tras la destitución de Ángel María Villar.

El ya nuevo presidente de la RFEF ha sido el único candidato en las elecciones, presentando más de cien avales, después de la renuncia del exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas, que entendió que no se daba “un proceso electoral justo”.

Entre las medidas de Rubiales en sus dos años al frente del organismo destacan la creación del Programa Impulso 23 de ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera, la creación del Área de Integridad o el impulso de la Supercopa fuera de España, con la disputa de la primera edición en Tánger.

Luis Rubiales, reelegido como presidente de la RFEF