Follow us

Tadej Pogacar se proclama campeón del Tour de Francia. Es el tercer corredor más joven en conseguirlo. Y lo ha hecho casi sin equipo, ante la dictadura de un Jumbo que concluyó arruinado. No así Roglic, que se despide como un gran campeón también en la derrota.

Pogacar fue el vencedor del Tour de la incertidumbre, de la pandemia, de las burbujas rodantes y los test cada semana. El Tour logró terminar una carrera que vivió en el alambre, que su director tuvo que abandonar positivo y que se celebró en un país con unas cifras de infectados por Covid-19 alarmantes.

Con este equipo ha logrado subir a lo más alto. “No conoce el estrés, da la impresión de que siempre está disfrutando”, dice Peiper, su director. Podio en LaVuelta y ganador de tres etapas, en este Tour ha conquistado otras tres además del maillot del amarillo, la Montaña y el de los jóvenes.

Hoy, con la Torre Eiffel asomando por su ventana, sus compañeros le estarán esperando en el salón para celebrar su cumpleaños. 22 años cumple un Tadej al que Matxin, su otro director, define como “la perfección hecha ciclista”

Cuándo dinero ha ganado Tadej Pogacar tras conquistar el Tour de Francia  2020?