Follow us

El Comité de Competición ha dictado sentencia por la alineación indebida que cometieron los madrileños durante 10 minutos. Ha decidido dar por perdido a los alfareros el encuentro por 0-3. Además, el conjunto alfarero recibirá una multa económica de 6001 euros. Los puntos, así las cosas, irán a parar al equipo de La Romareda, que se sitúa noveno con 7 puntos en tres partidos, mientras el Alcorcón baja al puesto 18º, con sólo 4.

El pasado sábado 3 de octubre, el Zaragoza visitó Santo Domingo, dicho partido acabo con el reparto de puntos entre ambos clubes con un 0-0 en el marcador final. Sin embargo, durante nueve minutos (del 74 al 83), Mere Hermoso alineó sobre el campo a cinco futbolistas que son del primer equipo, pero que, por abaratar costes, tenían su ficha con el filial: Óscar Arribas, Juanma Bravo, Iván Barbero, Samu Sosa y Javi Castro. El último, de hecho, tiene la licencia con el tercer equipo alfarero, que milita en la Segunda Regional madrileña.

El Reglamento, a ese respecto, obliga a los equipos a que tengan en todo momento sobre el verde al menos a siete futbolistas profesionales, salvo excepciones por temas de Covid-19, que en este duelo no se daban. Durante esos casi diez minutos, por tanto, el Alcorcón incumplió la normativa, descrita en el Artículo 223, punto 2, del Reglamento General de la RFEF.

Tras lo sucedido, el Alcorcón, que ahora tiene 10 días para reclamar al Comité de Apelación, decidió hacer ficha profesional a Arribas y Juanma Bravo. Sin el punto que sumaron ante el Zaragoza, los amarillos se quedan con cuatro puntos, en la zona baja de la categoría, aunque fuera de los puestos de descenso. Y el Zaragoza suma siete en los tres únicos partidos que ha disputado.

Alcorcón 0 - 0 Zaragoza: resumen, goles y resultado - AS.com