Álvaro Fernández ha hecho historia con la Sociedad Deportiva Huesca. El guardameta se ha convertido en el primer internacional absoluto del club altoaragonés al disputar el encuentro amistoso frente a Lituania. 

Un premio inesperado tras el aislamiento del combinado nacional por el reciente positivo de Busquets, que ha llevado a los jugadores de la Selección a entrenar individualmente. A pesar del descenso con el conjunto azulgrana, a título individual el portero riojano puede sentirse muy satisfecho con su rendimiento. Primero con la sub-21, con la que ha disputado como meta titular la Eurocopa de Eslovenia hasta caer en semifinales con Portugal. Y a partir de finales del próximo mes de julio esperan los Juegos Olímpicos de Tokyo, para los que, salvo sorpresa, también será convocado.

El aislamiento del equipo que va a disputar la Eurocopa 2020, ha provocado que el amistoso de este martes, en el estadio Butarque de Leganés, lo hayan disputado veinte de los jugadores que participaron en el Europeo sub-21 y con Luis de la Fuente en el banquillo. En total, el partido frente a Lituania ha supuesto el debut de 16 jugadores como representantes absolutos de la selección española.

Porque la RFEF confirmaba este lunes, en la previa, que el encuentro “contará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta, siendo pues el 715º encuentro en la centenaria historia del combinado nacional”.

El riojano ya ha sido internacional español sub-19 (cuatro partidos), sub-20 (cinco encuentros) y sub-21 (nueve choques) y este martes ha dado el salto definitivo, haciendo historia para el club oscense.