Este fin de semana empieza la temporada 2021 de MotoGP. El campeonato tiene dos carreras seguidas en el circuito de Losail, en Qatar (28 de marzo y 4 de abril).

La noticia más importante que ha surgido antes del arranque es que Marc Márquez no estará en el trazado catarí. El octacampeón no está al cien por cien y ha decidido posponer su vuelta a los circuitos. Hace poco ha efectuado dos test con la RC213V-S. Uno en Barcelona y otro en Portimao. Pero todavía no se ha puesto al manillar de la MotoGP. El de Cervera pasará una nueva revisión médica en Madrid el próximo 12 de abril. Por consiguiente, quizá su regreso sea posible en el Gran Premio de Portugal (tercera carrera de la temporada).

Sea como fuere, Stefan Bradl será quien sustituya a Marc en el Repsol Honda en las dos citas en Qatar. Será la pareja de un Pol Espargaró que se estrena con su nuevo equipo.

Además, en este inicio de curso se podrán ver cosas muy interesantes como es el debut de Valentino Rossi con el Petronas SRT, equipo en el que correrá junto a su ‘discípulo’, Franco Morbidelli. Dicho sea de paso, ‘El Doctor’ se enfrentará a su hermano Luca Marini, que debuta en el el Esponsorama Avintia. Y ojo también al salto de categoría que ha dado Jorge Martín, que este año correrá en el Pramac-Ducati.

Donde no hay cambios es en Suzuki. Todas las miradas se centrarán en Joan Mir, vigente campeón, y en su compañero Álex Rins, que el año pasado acabó tercero. Y también habrá que estar muy pendiente a Yamaha con Maverick Viñales y Fabio Quartararo como claros aspirantes al título y a Ducati con la dupla Jack Miller-Pecco Bagnaia. También habrá que prestar atención a Johann Zarco, quien batió el récord absoluto de velocidad máxima al alcanzar los 362.4 km/h en el cuarto libre.