La temporada 2021-22 será novedosa en cuanto a competiciones se refiere. Por debajo del fútbol profesional habrá una categoría especial con los 40 equipos que se han ganado el derecho a formar parte de la Primera RFEF tras la desaparición de la Segunda B.

Joan Soteras, vicepresidente de la Federación Española y cabeza visible de esta nueva competición, analizó esta Primera RFEF en el Diari de Tarragona: “Creo que es un acierto haberla creado porque estará la flor y nata del fútbol español. Estarán los mejores de Segunda B. Será una categoría que se podrá autofabricar ingresos y obtendrá una buena cantidad en concepto televisivo. La RFEF la mimará con unos condicionantes que los clubes deberán cumplir. Será la antesala del fútbol profesional. La Primera RFEF es la joya de la corona”.

La distribución de la Primera RFEF será geográfica. El campeón de cada grupo subirá a LaLiga Smartbank y del segundo al quinto de cada grupo pelearán por las dos plazas restantes de ascenso. Habrá diez descensos en total (cinco por cada grupo).

Solo faltan por conocer los tres descendidos de Segunda que acompañen al Albacete para dar forma a esta nueva categoría. Los 37 restantes son los siguientes:

ANDALUCÍA: Algeciras, Betis Deportivo, Linares, Linense, San Fernando, Sanluqueño, Sevilla Atlético

BALEARES: Atlético Baleares

CANTABRIA: Racing

CASTILLA LA MANCHA: Albacete, Talavera

CASTILLA-LEÓN: Cultural, Unionistas, Valladolid Promesas, Zamora

CATALUÑA: Andorra, Barcelona B, Cornellà, Llagostera, Nàstic

EXTREMADURA: Badajoz, Extremadura

GALICIA: Celta B, Deportivo, Racing Ferrol

MADRID: Castilla, DUX Internacional, Majadahonda, S.S. Reyes

MURCIA: UCAM

NAVARRA: Tudelano

PAÍS VASCO: Bilbao Athletic, Real Unión

RIOJA: Calahorra, SD Logroñés

VALENCIA: Alcoyano, Villarreal B

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols