Una vez concluida la jornada 42ª y última de la temporada regular en LaLiga SmartBank, así queda el cuadro de honor de la categoría, definidos los emparejamientos de los playoffs por el ascenso que comenzarán este miércoles, así como los cuatro descendidos, mientras que el Espanyol se ha proclamado campeón de Segunda división.

Las eliminatorias por el ascenso celebrarán este miércoles (Girona – Almería) y el jueves (Rayo Vallecano – Leganés) los partidos de ida y el sábado (Almería – Girona) y domingo (Leganés – Rayo Vallecano), los de vuelta. Hay que recordar que no habrá penaltis si hubiese empate tras el segundo partido y la pertinente prórroga de alguna de las eliminatorias, en cuyo caso pasarían el Lega como tercero y el Almería como cuarto.

En la última jornada no ha faltado la emoción hasta el pitido final. Fundamentalmente en dos campos: Vallecas y El Molinón. El Rayo Vallecano dependía de sí mismo para colarse en los playoffs. Una victoria le garantizaba ser uno de los cuatro equipos que pelearán por subir a Primera. Sin embargo, el cuadro vallecano no fue capaz de ganar al Lugo, que por otra parte se estaba jugando la salvación. De hecho, un gol del Rayo, unido al triunfo del Sabadell, hubiera condenado a los gallegos a descender a Primera RFEF.

Esta circunstancia no la aprovechó el Sporting de Gijón. Con el resultado que se estaba dando en Vallecas le valía ganar al Almería para situarse sexto, pero los asturianos fueron incapaces de sacar adelante su partido.

En cuanto al descensoLogroñés, que cayó derrotado con Las Palmas, y Sabadell, a pesar de su victoria en Anduva, pierden la categoría y acompañan en el descenso a la Primera RFEF a Castellón y Albacete, que ya estaban condenados en las jornadas anteriores.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols