Impesionante victoria de Pecco Bagnaia tras un brutal duelo con Marc Márquez en MotorLand Aragón. Es su primer triunfo en la clase reina. Y qué triunfo.

Las temperaturas eran las más altas del fin de semana, con 28 grados en el ambiente y 47 en el asfalto. Pese a ello, casi todos eligieron las mismas gomas: dura delante y blanda, detrás.

Bagania mantuvo la plaza de la pole. Marc pasó a Miller tras la salida en el cambio hacia la curva 2. Mir superaba a Quartararo. Álex Márquez se caía en la curva 5. Desastre de fin de semana.

Martín aprovechaba la recta de atrás para superar a Pol y Quartararo. Bestial. Dixon se caía. Sustituía a Morbidelli, que volverá en Misano y Dovizioso ocupará el lugar en el Petronas.

Fabio sufría. Se las tenía tiesas con Brad Binder y veía como se le marchaba el grupo delantero.

Marc se mantenía pegado a Bagnaia. Miller pugnaba por no perder distancia con ambos. Aleix, Mir y Martín los perseguían. Un gran Lecuona superaba a Binder y atrapaba a Quartararo.

En la parte trasera, Rossi era último y Maverick Viñales, penúltimo. Cómo ha cambiado todo en poco tiempo.

A falta de 17 giros, Bagnaia cambiaba el ritmo, pero Marc Márquez le respondía y no le dejaba irse. Lecuona pasaba a Fabio. Al poco, Binder imitaba a su compañero de marca.

El buen ritmo de Pecco descolgaba a Miller, que se veía cazado por Aleix y Mir. Martín se quedaba en tierra de nadie.

Restando 13, Miller se coló en el ángulo de entrada a meta y Aleix y Mir aprovecharon para superarle. Joan, al instante, rebasaba al mayor de los Espargaró para ser tercero.

Martín se veía atrapado por las KTM de Lecuona y Binder en la pelea por la sexta plaza. Bastianini y Nakagami batallaban y eso daba aire a Quartararo.

Bagnaia y Márquez iban calcando sus tiempos. El de Cervera estudiaba al italiano y no lanzaba ningún ataque. Lecuona se colaba en la curva 8 y regresaba décimo, entre Bastianini y Nakagami.

Miller también cometía un leve error y perdía el contacto con Mir y Aleix en la pugna por el cajón.

Pecco tapaba huecos ante el del Repsol Honda, que parecía más cerca en cada giro. A falta de tres, Marc se lanzó en la curva 5, pero Bagnaia recuperó la posición.

El ilerdense volvía al ataque en la chicane de la 14-15. Otra vez pasaba… y se lo devolvía. El turinés frenaba de maravilla y aprovechaba la aceleración de la Ducati.

Siguiente vuelta y mismo ataque en el quinto ángulo. La historia se repitió. La pelea era espectacular. Lo mismo ocurría en la chicane de la 14-15.

Marc lo intentó en la curva 1, pero Pecco resistió. Otra vez lo mismo en la curva 5. Qué giro final.

Marc lo buscó en la 12 y se coló. Se fue por fuera. El triunfo era para un fenomenal Bagnaia. Qué manera de estrenarse como ganador en MotoGP. Mir era tercero tras dejar a Aleix. Quartararo era octavo. Minimizaba daños.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols