El mítico estadio de Maracaná acogerá en la madrugada del sábado al domingo (2.00 horas) el gran clásico sudamericano para decidir al nuevo campeón de América. La Argentina de Messi, ansiosa por levantar un título que no conquista desde 1993, se enfrentará a Brasil, la vigente campeona liderada por el siempre mediático Neymar. Las dos grandes selecciones del continente no conocen la derrota en esta edición del torneo, por lo que el campeón terminará invicto la Copa América 2021.

La albiceleste se ha clasificado para esta final tras derrotar a Colombia en los penaltis de las semifinales. Leo Messi volvió a asistir a Lautaro Martínez en el gol, además de anotar la primera pena máxima para los argentinos, que vieron como Emiliano Martínez atajaba tres penaltis seguidos para llevar a los de Scaloni al partido decisivo.

La selección de Brasil también derrotó a Perú por la mínima (1-0) en semifinales tras el gol de Paquetá al inicio de la segunda mitad. Los de ‘Tite‘ tampoco tendrán disponible a Gabriel Jesús para la final, después de la sanción de dos partidos de la Conmebol por la horrible entrada en los cuartos. Neymar estará acompañado en ataque por Richarlison y Firmino, en el intento de revalidar el título de campeón.

Victorias brasileñas

Los dos últimos partidos oficiales que han enfrentado a estas selecciones han terminado con victoria para la ‘canarinha’. El último fue en las semifinales de 2019, cuando Brasil derrotó 2-0 a Argentina con goles de Gabriel Jesús y Firmino, que llevaron a la ‘canarinha’ a la final contra Perú.