España disputa ante Grecia en el estadio granadino Municipal Nuevo Los Cármenes, el primer partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Aunque la Eurocopa asoma al final de la presente temporada, comienza la fase de clasificación para el Mundial de 2022 que, eso sí, se trasladará al mes de noviembre. De ahí que el presente parón de las competiciones nacionales en el viejo continente tenga el fin de disputar las tres primeras jornadas de la fase de clasificación, de la que que habrán de salir las 13 selecciones que estarán presentes en la cita.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables a España con siete victorias, dos empates y una derrota. El conjunto de Luis Enrique recela de un rival al que siempre ha costado vencer y se centra en empezar con buen pie la clasificación par ala gran cita del fútbol mundial. Grecia, por su parte, asume que está ante un reto complicado, pero no renuncia a nada. Y menos hoy, en el el país heleno celebra su independencia. El cuadro griego juega con un 4-2-3-1, con Giakoumakis como referencia ofensiva, en punta de ataque.

Otras selecciones europeas ya disputaron su primer partido clasificatorio y, es que, entre el miércoles 24 de marzo y el miércoles 31 se disputarán un total de 75 encuentros correspondientes a los 10 grupos en los que se reparten los 55 combinados nacionales que toman liza. Los campeones de cada grupo sellarán directamente su presencia en Qatar, mientras que los segundos clasificados tendrán otra oportunidad en la repesca, en la que se verán encuadrados también con dos equipos procedentes de la Liga de Naciones. Tras dos eliminatorias, los tres ganadores completarán el cupo de participantes europeos en el Mundial.