La UEFA Europa League 2021-22 ya tiene repartidos a sus 32 equipos. Y el sorteo de la fase de grupos de la competición que arrancará el próximo mes de septiembre no fue benévolo para la Real Sociedad y el Betis.

El cuadro txuriurdin quedó encuadrado en uno de los grupos más complicados, el B. Podría decirse incluso que es el ‘grupo de la muerte’. Tendrá que verse las caras con el PSV Eindhoven, Mónaco y Sturm Graz.

Por su parte, el Betis, que tiene como gran aliciente jugar la final en el estadio de su gran enemigo, jugará contra el Bayer Leverkusen, el Celtic de Glasgow y el Ferencvaros encuadrado en el grupo G.

El duro grupo E

Del resto de grupos, destaca el E, en el que se encuentran Lazio, Lokomotiv de Moscú, Marsella y Galatasaray. También habrá que estar atentos al A, con Olympique de Lyon, Rangers, Sparta de Praga y Brondby; el C, con Nápoles, Leicester Cty, Spartak de Moscú y Legia de Varsovia; y el D, con Olympiacos, Eintracht de Frankurt, Fenerbache y Royal Antwerp.

El F y el H se postulan como los de menor nivel. El primero lo componen SC Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland. El segundo Dinamo de Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena.

Este año ser primero de grupo tiene un premio mayor, puesto que entra directamente en los octavos de final. El segundo de grupo jugará una ronda previa contra uno de los equipos que caigan rebotados de la Champions. La gran final será en el Sánchez-Pizjuán del 18 de mayo de 2022.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols