Era un secreto a voces que Dylan Ennis no seguiría en Basket Zaragoza y el club lo hacía oficial, explicando que renuncia al ejercicio del derecho de tanteo sobre el jugador. Ennis se marcha a Gran Canaria, dónde coincidirá con el ex técnico rojillo Porfi Fisac y también con Nico Brussino.

El importe de la compensación acordada en dicha operación será compartida al 50% con su anterior club en España, MoraBanc Andorra, entidad co-propietaria de sus derechos. Ennis rechazó varias ofertas de renovación del club y ya manifestó a la entidad aragonesa su intención de jugar la próxima temporada en Canarias.

El jugador ha querido despedirse de Zaragoza, con un comunicado en sus redes sociales. El canadiense explicaba que “Zaragoza no sólo ha sido un lugar donde he encontrado éxito en la cancha, sino más importante aún, el lugar donde mi familia y yo realmente podríamos llamar hogar”.

Además, Ennis reconocía que “lo más memorable que ha salido de mi paso por Zaragoza ha sido nuestro hijo, siempre quedará en nuestra memoria haber vivido el nacimiento de Chance aquí”.

Gran Canaria hacía así oficial la llegada de Ennis

Basket Zaragoza se centra ahora en cerrar la plantilla de la próxima temporada, con varias operaciones muy avanzadas. En los próximos días también se comunicará si Justiz continúa en el equipo rojillo.

La “Marea Roja” ha recuperado la ilusión con la llegada de Stan Okoye tras las salidas de varios jugadores importantes. La vuelta del nigeriano es una gran noticia para Basket Zaragoza, que espera que vuelva a recuperar su mejor nivel en Zaragoza.

Noticia extraída de Hoy Aragón y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols