El Chelsea es el campeón de la UEFA Champions League 2020/21. El conjunto londinense se impuso por 0-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio do Dragao de Oporto para hacerse con la segunda Copa de Europa de su historia.

Los de Tuchel, en un partido más efectivo que vistoso y en el que sobrepusieron a la lesión de Thiago Silva, vencieron por la mínima gracias al gol de Havertz justo antes del descanso, un tanto que rompió los esquemas de un City falto de ideas ante la muralla londinense.

El conjunto de Londres, que en 2012 venció al Bayern en los penaltis para alzarse con la ‘orejona’, es la segunda vez que se interpone en el camino de Guardiola hacia la gloria europea, y es que hace nueve años el Chelsea ya eliminó al Barça de Pep en semifinales.

Por otro lado, Tuchel consiguió sacarse la espina tras la derrota del PSG en la final de la pasada edición ante el Bayern. El técnico alemán, que tomó las riendas del Chelsea a mitad de temporada tras el despido de Frank Lampard, suma su primer título en Stamford Bridge.

Este era el tercer año consecutivo que un equipo sin experiencia previa en la final llegaba al partido decisivo de la Champions, como el Tottenham en 2019 ante el Liverpool y el PSG en 2020 ante el Bayern. Como en los dos últimos años, el City no pudo romper la dinámica y no logró impedir la segunda Champions de la historia del Chelsea.

Noticia extraída de SPORT y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols