La RFEF ha dado a conocer los calendarios de los cinco grupos que conformarán la nueva Segunda RFEF, lo que hasta ahora había sido la Segunda División B del fútbol español. Los cinco grupos arrancarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo.

El Lleida Esportiu queda encuadrado en el Grupo 3 de la competición y arrancará la temporada en casa frente al AE Prat. Este será el calendario del grupo:

CALENDARIO | GRUPO 3 DE SEGUNDA B-SEGUNDA RFEF | TEMPORADA 2021/2022

En lo que al funcionamiento de la competición se refiere, los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo a la Primera RFEF, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un Playoff que se disputará en una sede designada por la RFEF entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo, determinando los emparejamientos mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peor clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro Playoff a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.