La final de la Copa del Rey 2020 por fin se disputará tras un año suspendida por culpa del coronavirus. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad se dan cita en el derbi vasco que decidirá el nuevo campeón de la Copa del Rey. La condición de campeón durará más bien poco ya que a los pocos días se disputará la final de la Copa del Rey 2021, en la que también participa el Athletic Club de Bilbao. No obstante, del otro lado estará el FC Barcelona.

En una final que no ofrecerá premio europeo, pero sí un trofeo y la coletilla histórica de ver qué equipo gana el primer derbi por un título, los leones tendrán después (17 de abril) una segunda opción contra el Barcelona, con el que se jugarán el título de 2021 en una final en el que el ganador sí tendrá plaza en la Europa League. Y si el vencedor termina LaLiga clasificado para Europa, el puesto caerá al sexto clasificado de LaLiga abriendo al séptimo la novedosa Conference League.

La final no está libre de polémica, después de que la RFEF anunciara que en el sevillano estadio de La Cartuja, solo se permitiría acceso a un número limitado de personas. De nada ha servido que la Federación apurara la decisión, los seguidores de Real Sociedad y Athletic no podrán estar acompañando a sus equipos en la final mas larga de la competición copera.