Gerard Moreno ha sido elegido mejor jugador de la Europa League 2020-21. El delantero del Villarreal estaba nominado para este galardón junto a Cavani y Bruno Fernandes, ambos jugadores del Manchester United.

Los siete goles anotados en 12 partidos y el título de la competición conseguido han sido determinantes para que Gerard Moreno reciba este reconocimiento individual, tras una temporada fantástica.

Gerard Moreno ha recibido un reconocimiento unánime del jurado, que le ha otorgado 289 puntos, 129 más que el segundo clasificado, el portugués Bruno Fernandes.

Los diez mejores jugadores de la Europa League 2020/21

1 Gerard Moreno (Villarreal) – 289 puntos

2 Bruno Fernandes (Man. United) – 160 puntos

3 Edinson Cavani (Man. United) – 44 puntos

4 Paul Pogba (Man. United) – 36 puntos

5 Pau Torres (Villarreal) – 34 puntos

6 Raúl Albiol (Villarreal) – 19 puntos

7 Daniel Parejo (Villarreal) – 18 puntos

8 Leonardo Spinazzola (Roma) – 14 puntos

9 Étienne Capoue (Villarreal) – 8 puntos

= Nicolas Pépé (Arsenal) – 8 puntos

Agradecimiento de Gerard

El atacante del Villarreal quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que le han ayudado a que pueda conseguirlo: “Muchas gracias a todos. Me hubiera gusta estar allí para recibirlo, pero por el tema del Covid no es posible. Me hace mucha ilusión este premio. La temporada pasada fue histórica para el Villarreal por conseguir el primer título, el primer título europeo en su historia. Quiero agradecérselo a todos los que lo han hecho posible. A los que me han votado, darles las gracias; al cuerpo técnico y a mis compañeros, que lo han hecho posible que yo pueda tener este reconocimiento; evidentemente al club y a la afición también. Muschísimas gracias a todos”.

Composición del jurado

Un jurado estuvo formado por los entrenadores de los 48 clubes en la fase de grupos de la temporada pasada, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada federación miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols