Un Lewis Hamilton tan motivado como enfurecido y dando una lección de pilotaje ha ganado el Gran Premio de Brasil, remontando 10 posiciones desde la salida y doblegando a un antideportivo Max Verstappen, que sacó este domingo su versión más extrema en la defensa. El de Red Bull buscó incluso la colisión con el inglés en la recta opuesta, cuando ya le tenía casi sobrepasado e hizo un amago al más puro estilo Vettel para intentar colisionar con el Mercedes, que tuvo que abrirse, salir por sembrado, esperar la casi segura sanción y armarse de paciencia. El amago final, especialidad de la casa de Felipe Massa en sus mejores días, fue para sacar de quicio al más pintado.

Después del recital que ha dado la FIA en los despachos en Interlagos, decidieron no investigar una de las acciones punibles más claras del año. A Hamilton le cayeron 10 segundo en Silverstone por cocar a Max,. A éste 3 puestos por chocar con Lewis en Monza, pero la de hoy… nada de nada.

Por suerte para el deporte y para el Mundial, una vez supo que no habría penalización (5 segundos eran lo justo) para el holandés, Hamilton se tiró de nuevo a por su presa, a la que mordió sin remisión en el mismo lugar en la vuelta 54, para certificar una de las mejores victorias de su vida lo cual es mucho pues lleva 101 desde que debutó en 2007. Se coloca a 14 puntos de su oponente en el Mundial, a falta de tres grandes premios y todo es posible en este año frenético, donde la F1 está tirando abajo todas las críticas de deporte aburrido.

Lección de Lewis a Max

Hamilton ha dado una lección de flema, sobriedad e inteligencia, aparte de un talento desmesurado en el adelantamientos, en un fin de semana en la que ha sido penalizado 25 puestos: 20 por un alerón que abría unas micras más de lo permitido y que no le dio nada en la Clasificación del viernes y 5 por el motor. Nada pudo con él, ni la actitud más macarra de Verstappen, que no dudó en forzar un nuevo choque para evitar ser sobrepasado en pista. No andaba desencaminado Toto Wolff sobre un posible final de año accidentado, pero ahora se ve que lo decía por un piloto en concreto y con conocimiento de causa.

Max sale tocado

La imagen de Verstappen sale deteriorada, tras ser anulado por Bottas en el Sprint del sábado y al sucumbir ante un majestuoso Hamilton el domingo. La presión, pese a lo que muchos auguraban, le parece pesar más al #33 que al #44, que las ha visto de todos los colores y con mejores pilotos que Max, como el propio Fernando Alonso. Se verá si es el indicio de un temblar de piernas puntual o de un desplome. Habrá más de estas hasta el final, eso seguro.

Sainz se encontró con Norris

Carlos Sainz tuvo una salida bien distinta a la del Sprint y fue lento en la puesta en acción, lo que le permitió a Norris encimarle y tocarle en una maniobra muy apurada, en la que el propio Lando salió desllantado. Pero el madrileño había perdido puesto ya con Checo y con Leclerc, lo que marcó su carrera de forma definitiva. No acaba de cuadrar un fin de semana perfecto, pero cada vez está más cerca de conseguirlo. No va a desfallecer en sus ganas de hacerlo, por si alguien no le conoce todavía.

Alonso remonta tres puesto, al 9º

Fernando Alonso tampoco tuvo una carrera fácil, pues perdió alguna plaza en la salida y luego en una resalida (v25) con Stroll. Se sobrepuso aguantando sus primera parada hasta mitad de carrera y logró progresar al final, con un pasadón con sabor añejo sobre Sebastian Vettel, para entrar noveno y llevarse dos valiosos puntos para Alpine. A ellos hay que sumarle los cuatro que se lleva Ocon por su octavo.

Gran Premio de Brasil

La carrera fue espectacular y sin ningún tipo de respiro desde que se cayeron los semáforos. Bottas regresó a su versión más pastueña y cedió su plaza de honor a Verstappen en la primera cueva, mientras Checo también lo rebasaba al salir de la curva 3.

Lewis Hamilton lo poní todo y se colocaba tercero en cinco vueltas, tras rebasar a los dos Ferrari y su propio compañero. En la vuelta 18 daría cuenta de Checo Pérez para colocarse segundo, a 3,7 segundos de Verstappen.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols