Ya es oficial: Ignacio Ambriz es el nuevo entrenador de la SD Huesca. La entidad oscense ha anunciado este lunes la llegada del técnico mexicano, que se incorpora para las próximas dos temporadas. Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

Ambriz vivirá su primera experiencia como técnico principal fuera del fútbol mexicano. No será su primero contacto con el fútbol español, ya que fue ayudante de Javier Aguirre en sus etapas en Osasuna y el Atlético de Madrid. Su llegada sin embargo supone la culminación de una aspiración que el técnico había tenido desde siempre: dar el salto a Europa. Ahora, la SD Huesca le ha dado esa oportunidad y el técnico ha aceptado el reto convencido por el proyecto que le han presentado desde El Alcoraz.

A la SD Huesca también le convence el perfil de un técnico que en los últimos años ha crecido mucho en el fútbol mexicano. De hecho, llegará a la capital oscense después de haberse proclamado campeón de la liga mexicana con el León, exhibiendo un fútbol vistoso y combinativo que la SD Huesca cree que se puede adaptar a la perfección a su proyecto. Además de ese título liguero, en el palmarés de Ambriz también lucen la Copa de México que logró con el Necaxa en 2018 y la Liga de Campeones de la CONCACAF que conquistó con el América en la campaña 2015-2016.

Noticia extraída de CARTV y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols