El Paris Saint Germain logró coronarse campeón de la Supercopa de Francia tras vencer al Olympique de Marsella (2-1) en el encuentro disputado en Lens. Este título supone el primero en su carrera como entrenador para Mauricio Pochettino, en lo que era su tercer partido a los mandos del equipo parisino.

El Trophée des Champions volvía a celebrarse en Francia tras 13 años, desde que en 2008 se jugara en Burdeos. Durante estos años la final de la Supercopa francesa se había disputado en diferentes países como Canadá, Túnez, Marruecos, Estados Unidos, Gabón, China y Austria.

Pero hay cosas que no cambian, como es el “supercampeón”, ya que el PSG lleva ocho años consecutivos proclamándose campeón del torneo. Con esta, los parisinos conquistan su décima Supercopa y continúan en el primer puesto de equipos que más veces ha ganado la competencia, seguido del Lyon que ostenta ocho Supercopas en su palmarés.

Esta, además, supone la segunda Supercopa de Francia que logra el ex-zaragozista Ander Herrera, que ya se proclamó vencedor de la edición anterior que se jugó en verano y en la que el PSG se impuso en la tanda de penaltis, en esta ocasión, al Olympique de Lyon.

Ander Herrera celebra el gol de Neymar frente al OM