El Athletic se proclama campeón de la Supercopa de España tras vencer al FC Barcelona (2-3) en la final disputada en Sevilla. Un golazo por la escuadra de Iñaki Williams en la prórroga lleva el título a las vitrinas de un Athletic que consiguió derrotar a Real Madrid y FC Barcelona para alzarse campeón del torneo.

Marcelino logra así su primer título con el Athletic, apenas 270 minutos después de asumir el cargo de entrenador del club bilbaíno. Noche para recordar para los seguidores de un club como es el vasco, que en los últimos 37 años solo había ganado una Supercopa más, la de 2015, también contra el FC Barcelona y a doble partido. En abril se le presenta al Athletic la oportunidad de lograr un doblete en esa final de Copa vasca ante la Real Sociedad que promete emociones fuertes.

En un partido en el que el equipo culé nunca se encontró cómodo y que vio como los vascos les empataban por dos veces, el tiempo extra decidió el resultado del mismo. Un balón le llegó a Iñaki Williams en el borde del área, que conectó con un maravilloso zapatazo que se coló por la escuadra de Ter Stegen con un disparo imparable.

Griezmann tuvo la oportunidad de igualar el encuentro y conseguir su hat-trick, pero el tiro salió desviado. Messi fue expulsado en los momentos finales tras perder los papeles de manera inexplicable, lo que seguramente le acarrearán varios partidos fuera del campo.

El Athletic sufrió los últimos momentos pero supo aguantar y lograr proclamarse campeones de la Supercopa de España.