La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey con los 16 equipos que pasaron la eliminatoria de dieciseisavos. Tras las sorpresas vividas en la ronda anterior, como la eliminación de Real Madrid y SD Eibar a manos de Segundas B –Alcoyano y Navalcarnero, respectivamente- continúa el torneo del KO en esta nueva fase que se disputará entre los días 26, 27 y 28 de enero.

Entre los emparejamientos de estos octavos, destacan el Rayo Vallecano-FC Barcelona y dos enfrentamientos entre Primeras que prometen ser emocionantes, como son el Sevilla-Valencia y Betis-Real Sociedad.

Respecto a la decisión de los emparejamientos, la RFEF detalló el funcionamiento de los mismos y dictaminó que el encuentro se disputaría en el estadio del equipo de menor categoría, mientras que los cruces entre equipos de la misma división se llevarían a cabo en el campo del equipo cuya bola saliera primero en el sorteo.

El formato a partido único continuará tras esta ronda en los cuartos de final, que se disputarán el 2, 3 y 4 de febrero. Será en las semifinales -10 de febrero y 3 de marzo- cuando cambie al formato de dos partidos de ida y vuelta. Por su parte, la final se disputará el 17 de abril.