Comienza la recta final de la Copa del Rey. Tras varios meses de competición, los cuatro supervivientes quieren un sitio en la final. Sevilla – Barcelona y Athletic – Levante se disputarán el pase a la gran final en los encuentros que, por primera y última vez en la competición, serán a doble partido. Los días 10 y 11 de febrero se celebrarán los partidos de ida y 3 y 4 de marzo las vueltas, todos a las 21:00.

59 títulos de Copa buscan un nuevo trofeo para sus vitrinas. El Barça suma 30 títulos, el Athletic 24 y el Sevilla tiene 5 entorchados coperos. El cuadro de Orriols tiene el título de la Copa de España de 1937, pero éste no ha sido reconocido por la Federación.

El sorteo deparó los emparejamientos antes mencionados, siendo el más llamativo el Sevilla – Barcelona, cuya ida se jugará el miércoles 10 de febrero en el Sánchez Pizjuán, dejando la vuelta en el Camp Nou para el miércoles 3 de marzo. Este cruce guarda muchas historias detrás. El último precedente es el 6-1 que endosaron los catalanes a los andaluces en la 2018-19, dos finales en los últimos años, la presencia de Rakitic o la semifinal en la 1918-19, algunos capítulos en la memoria.

Por su parte, Athletic y Levante se citan en la segunda semifinal. La ida se jugará el jueves 11 de febrero en San Mamés y la vuelta el jueves 4 de marzo en el Ciutat de Valencia. El cuadro granota vive en una nube. En LaLiga acaban de imponerse al Madrid en Valdedebebas y ahora esperan rival para unas semifinales de Copa, algo que no conseguían desde hacía más de 80 años.

La final de Copa del Rey 2020 se disputará el 3 de abril en La Cartuja. La disputarán la Real Sociedad y el Athletic y será sin público. La final de 2021, prevista para el 17 de abril, también en La Cartuja. Si los leones siguen avanzando en el torneo podría darse el caso de tener que disputar dos finales de Copa en 14 días Además, lo harían con Marcelino que es el técnico del vigente campeón de Copa, el Valencia.

La Cartuja de Sevilla busca un nuevo rey de Copa.