Arranca la edición 2020/21 de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 14 en el WiZink Center de Madrid. El torneo estrella del baloncesto español se disputa en cuatro días en los que ocho equipos lucharán por el título en enfrentamientos directos hasta decidir el campeón.

Los ocho participantes, que clasificaron para el torneo al ser los ocho primeros clasificado en la Liga Endesa al término de la primera vuelta del campeonato, quedaron emparejados tras la realización de un sorteo en el que los cuatro primeros partían como cabezas de serieReal Madrid, Barcelona, Lenovo Tenerife y Baskonia; y quedaron emparejados con los clasificados del cuarto al octavo puesto: Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Joventut y Unicaja.

La competición arranca el jueves 11 de febrero con el cruce entre el Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos (18:30h), que acaba de conquistar la Copa Intercontinental y debuta en una fase final de la Copa del Rey. La jornada inaugural la cierra el que, probablemente, sea el partido más atractivo de todos los cuartos de final entre Real Madrid, vigente campeón, y Valencia Basket, que llega con 11 victorias seguidas en la Liga Endesa (21:30h). Los ganadores se medirán el sábado (16.00h) en la primera semifinal.

Por el otro lado del cuadro, la jornada del viernes 12 la abrirá el partido entre TD Systems Baskonia, vigentes campeones de la Liga Endesa, y el Joventut (18:30h). Y tras este partido entrará en liza el Barcelona, gran favorito al título, que se medirá al Unicaja (21:30h). Los azulgranas son líderes de la Euroligasegundos de la Liga Endesa y tienen a Nikola Mirotic, que tiene muchas papeletas para ser el MVP de la Copa del Rey si la conquista su equipo. Sería el primer título como azulgrana del hispano-montenegrino. El Unicaja, finalista la pasada campaña en la edición de Málaga que acabó conquistando el Real Madrid, aparece como víctima propiciatoria tras haber perdido 10 partidos seguidos entre la Liga Endesa y la Eurocup.

El sábado llegará el turno de las semifinales. En la primera (16:00h) se enfrentarán el ganador del Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos y el vencedor del Real Madrid-Valencia Basket. Y en la segunda (19:00h) se medirán el ganador del TD Systems Baskonia-Joventut, y el vencedor del Barcelona-Unicaja.

Ya el domingo se jugará la gran final entre los dos ganadores de las semifinales, que se disputará a las 18:30 horas y, como todos los partidos de la Copa del Rey, en el WiZink Center de Madrid.