La Champions League está de regreso. La máxima competición europea a nivel de clubes vuelve con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final, que se jugarán entre el 16 y 17 de febrero y el 23 y 24 de febrero, todos a las 21:00. Los cuatro equipo españoles que se clasificaron desde el inicio siguen vivos y lucharán por el pase a cuartos en su búsqueda por lograr la “Orejona”.

El primero en entrar a escena será el FC Barcelona, que recibe a un PSG que llega con Neymar y Di María como grandes ausentes. Los parisinos, liderados por Kylian Mbappé, encaran la eliminatoria con mucha hambre por conquistar la Champions tras quedar subcampeón en la edición pasada. Por su parte, los de Koeman llegan en un buen estado de forma con siete victorias en su últimos ocho encuentros y con un Messi que atraviesa un buen momento. En la misma jornada del martes 16, el Liverpoolcampeón en 2019 pero que no atraviesa su mejor momento- visita al segundo clasificado de la Bundesliga, el RB Leipzig.

El miércoles 17 será turno del Sevilla, que recibe la visita del Borussia Dortmund. Ambos equipos llegan en dinámicas muy diferentes, con los sevillanos en la cresta de la ola tras derrotar a la SD Huesca en Liga y al Barça en Copa, los alemanes van sextos en la liga alemana y habiendo ganado un partido de sus últimos cinco disputados. Ese mismo día, Oporto y Juventus se enfrentan en Do Dragão. Los portugueses acuden al choque después de no poder pasar del empate en los últimos cuatro partidos que han jugado, mientras que la Vecchia Signora buscará volver a la senda de la victoria tras perder su último partido ante el Nápoles.

El líder de La Liga Santader, el Atlético de Madrid, regresa a la Champions el martes 23 de febrero y se enfrentará al Chelsea. Este partido, en el que los madrileños actuarán de local, no se jugará en el Wanda Metropolitano, sino que se disputará en Bucarest debido a las restricciones sanitarias que impiden a los ingleses aterrizar en territorio español. A la misma hora, el Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions y flamante ganador de un histórico ‘sextete’, se verá las caras con un histórico italiano, la Lazio.

Para cerrar esta ida de octavos, el miércoles 24 el Real Madrid se desplazará a Bérgamo para disputar su encuentro contra el Atalanta; y el Borussia M’gladbach viajará a Manchester -si las restricciones lo permiten- para medirse al Manchester City de Guardiola. Por si acaso, el Monchengladbach está estudiando trasladar el encuentro a Dinamarca debido a las situaciones similares vividas por el resto de equipos alemanes participantes en la competición.