De las diez temporadas que la Sociedad Deportiva Huesca ha disputado en la categoría de plata, es en la 21/22 en la que los oscenses han firmado su mejor arranque liguero. Tras las victorias ante la SD Eibar y el FC Cartagena, el equipo dirigido por Nacho Ambriz ha conseguido sumar los primeros seis puntos de la temporada y auparse a lo más alto de la clasificación.

Esta es la segunda ocasión en la que el equipo altoaragonés arranca con dos victorias en la categoría. La anterior fue hace dos temporadas cuando la SD Huesca consiguió el ascenso de la mano de Míchel. En aquella ocasión, las victorias ante Las Palmas y el Deportivo de La Coruña dejaron un balance de cuatro goles a favor y uno en contra. La solidez defensiva que ha mostrado el conjunto de Ambriz en este arranque mejora los datos de hace dos campañas, con los mismos goles a favor, pero sin haber encajado ningún tanto en contra.

La única tarea pendiente del conjunto oscense es ver cómo funciona el equipo fuera de casa. El calendario ha querido que esta temporada la SD Huesca dispute sus dos primeras jornadas en El Alcoraz, donde ha demostrado ser un equipo sólido y efectivo.

Noticia extraída de CARTV y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols