La SD Huesca eleva su apuesta por los esports tras firmar con eMonkeyz Club un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear un proyecto común que permita a ambas entidades participar en más competiciones y seguir creciendo en el sector. El acuerdo supone una colaboración total entre ambas partes para competir en League of Legends, FIFA,  Rainbow Six Siege y futuras squads.

Esta unión supondrá también el estreno de nueva imagen corporativa. Un nuevo escudo y una nueva equipación, que lucirán los jugadores que participarán en las mejores competiciones del territorio nacional:

  • FIFA, equipo integrado por Jacobo Chousa, el primer jugador en llegar a la división Élite de FIFA 22, y su compañero de equipo Angelito, con una gran experiencia europea. 
  • Rainbow Six, con aspiraciones de ser campeones de la R6 2022 Spain Nationals.
  • League of Legends (LOL), cuenta con un equipo que este año se estrenará en la nueva Segunda División organizada por la LVP.

Ambas partes valoran de manera muy positiva las posibilidades de esta unión y confían en un gran futuro dentro de los esports.

Manuel Torres, Consejero Delegado de SD Huesca, asegura que se trata de “un proyecto que nos permitirá expandir la sección y participar en las ligas más importantes del sector esports, además de llevar nuestros colores a toda la comunidad gamer de la mano de eMonkeyz, en quienes confiamos por la solidez del proyecto deportivo”.

Por su parte, Sergio Moreno, CEO de eMonkeyz Club, comenta que “este acuerdo es un paso adelante en el crecimiento del club, la sinergia con el SD Huesca permitirá tener presencia en eLaLiga de La Liga de Fútbol, entre otras ventajas. Estamos seguros de que este acuerdo será el comienzo de una gran relación para ambas organizaciones”.

Sobre eMonkeyz Club

eMonkeyz es un club de e-sports fundado en 2012. El club cuenta con una amplia experiencia competitiva a nivel nacional e internacional, con representación en prácticamente todas las categorías de los e-sports, destacando la activa fan base, la presencia en redes sociales y su staff profesional. La organización se estructura en las áreas: Deportivo, Marketing, Creadores de Contenidos y Academy.