Tras haberse disputado la última jornada de la segunda fase de la Liga de Segunda división B en los cinco grupos por el ascenso y ya se conocen los 16 equipos que disputarán los playoff para subir a Segunda división. Una docena de conjuntos llegaban a la última cita con el billete ya sacado para el playoff, objetivo que han asegurado hoy otros cuatro equipos: Zamora, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla.

Estos son los equipos que disputarán los playoff de ascenso a la Liga SmartBank:

Como primeros de grupo: Burgos, Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz.

Como segundos de grupo: Celta B, Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes.

Como terceros de grupo: Zamora, Amorebieta, Andorra, Algeciras y Castilla.

Como cuarto mejor clasificado: Calahorra.

El sorteo de los emparejamientos de este playoff se celebrará el lunes, 10 de mayo, a partir de las 12:30 en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida. Los partidos comenzarán el fin de semana del 15-16 de mayo y se disputarán en Extremadura como sede única. Los estadios en los que se decidirán los cuatro equipos que suban a la Liga SmartBank serán el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal de Villanovense y el Estadio Vicente Sanz de Don Benito. Los sorteos se celebrarán

Esta temporada el playoff presenta novedades respecto a anteriores campañas y los campeones de grupo no tendrán la ventaja de una segunda oportunidad en caso de caer en la primera eliminatoria.

El sorteo, según ha explicado la RFEF, comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional (23 mayo).

Noticia extraída de ABC y compartida a través de tu magazine deportiva Don Gols