La recuperación del pie va por buen camino para Rafael Nadal. El balear, que no juega desde que cedió con Lloyd Harris en la segunda ronda del Open 500 de Washington, ha confirmado este lunes en París que jugará la exhibición de Abu Dabi (16 al 18 de diciembre) como primera parada hacia Australia.

El Mubadala World Championship había confirmado la presencia de Casper Ruud y Denis Shapovalov. Nadal, último campeón del torneo tras derrotar el 21 de diciembre de 2019 a Stefanos Tsitsipas, es el que más títulos tiene en la capital de los Emiratos con un total de cinco.

Cabe recordar que el primer ‘Grand Slam’ aparece en el calendario del 17 al 30 de enero, pero que los jugadores tienen como fecha finales de diciembre para entrar en Australia.

Nadal ha estado hoy en París, con motivo de un acto publicitario con la marca de raquetas Babolat, y ha revelado sus planes iniciales para la próxima temporada.

Nadal tiene previsto jugar un segundo torneo preparatorio para el ‘major’ de las antípodas que podría ser la ATP Cup donde no pudo jugar la última edición por problemas en su espalda. “Estoy trabajando muy duro para ello”, afirma.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols