Tenía que haber un segundo capítulo tras lo de Silverstone y llegó en Monza. Todo se precipitó tras las paradas en boxes. Una mala de Red Bull (11.1 seg) para Max Verstappen y una regular de Hamilton (4.4) en la vuelta 26. A la salida, el inglés se encontró con su gran rival por el Mundial en la Primera Variante y llegó el choque de trenes.

Hamilton, por fuera quiso estrangular el espacio a Max, que no se planteó frenar y subió por encima de la banana interior, con lo que su monoplaza se levantó del suelo de forma brusca y aterrizó encima justo del W12 del británico. Los dos estaban en la gravilla exterior, los dos fuera.

Como en Gran Bretaña, no había un culpable absolutamente claro, salvo por el hecho de no querer ceder ni un milímetros. La acción quedaba pendiente de la investigación de los comisarios. Verstappen era el ganador de un fin de semana en el que tenía más que perder y sale con un liderato ampliado a cinco puntos. No es nada, pero Monza no era una pista propicia para Red Bull y sí de Mercedes.

“Yo estaba por delante en la curva 1 y lo siguiente ha sido ver el coche de Verstappen encima de mi cabeza”, afirmaba un Hamilton absolutam,ente serio. “No he visto la repetición, pero podría haber salido muy mal parado”, añadía, con la intención de pedir la sanción para el holandés.

Victoria de Ricciardo y doblete para McLaren

Con los dos gallos fuera, los dos McLaren pasaban a ser los más fuertes en Monza. Riicardo había pasado a Verstaoppen en la salida y fue siempre líder, pero luego Lando Norris se unció a la fiesta. Checo y Bottas no les pusieron dar caza al final y los de Woking hacían historia.

Desde el Gran Premio de Canadá 2010, con Hamilton y Button en Canadá, McLaren no había conseguido un doblete. Después de una travesía en el desierto de 11 años, pasando por aquel motor Honda funesto y el parche de Renault, están de nuevo en lo más alto con una unidad de Mercedes bajo el capó. Si Carlos Sainz hubiera ganado o no este año (fue segundo en 2020) es una discusión inútil. Eligió la oferta irrechazable de Ferrari y el llegará su momento de rojo, posiblemente en 2022 o quizá antes.

Sainz sexto, Leclerc cuarto

Los coches de Maranello no estaban en su mejor circuito, a pesar de tratarse de Monza. Su falta de potencia en estas rectas no les permitieron luchar por el podio. Leclerc llegó a ser segundo y Carlos cuarto, pero hubieron de ceder ante Valtteri Bottas y Checo Pérez, que llegaban desde atrás remontando.Una sanción al mexicano de 5 segundo permitió a Charles tomar el cuarto final, pero Sainz se tuvo que conformar con el sexto. Su ritmo final era bueno con los medios, pero no suficiente para progresar

Alonso, octavo y 5 puntos sobre Ocon

Por su parte, Fernando Alonso luchó toda la carrera, y ya desde el sábado, por pasar a Lance Stroll sin conseguirlo. Al menos pudo progresar hasta el octavo y sumar 4 puntos, que le dejan con 50 en el Mundial, 5 por encima de Esteban Ocon, que terminó décimo. No ha sido el mejor trazado para Alpine, también necesitado de vitaminas en su motor.

Carrera, Gran Premio de Italia 2021

1º D. Ricciardo (D) McLaren 53

2º L. Norris (D) McLaren + 1″747 53

3º V. Bottas (M) Mercedes + 4″921 53

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 7″309 53

5º S. Perez (D) Red Bull + 8″723 53

6º Carlos Sainz (D) Ferrari + 10″535 53

7º L. Stroll (D) Aston Martin + 15″804 53

8º Fernando Alonso (D) Alpine + 17″201 53

9º G. Russell (D) Williams + 19″742 53

10º E. Ocon (D) Alpine + 20″868 53

11º N. Latifi (D) Williams + 23″743 53

12º S. Vettel (M) Aston Martin + 24″621 53

13º A. Giovinazi (D) Alfa Romeo + 27″216 53

14º R. Kubica (M) Alfa Romeo + 29″769 53

15º M. Schumacher (D) Haas + 51″088 53

16º N. Mazepin (B) Haas Retirado

17º L. Hamilton (M) Mercedes Retirado

18º M. Verstappen (D) Red Bull Retirado

19º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

20º Y. Tsunoda (M) AlphaTauri Retirado

Salida frenética, Ricciardo primero

Vertappen no salió mal, pero la puesta en escena del australiano fue perfecta, pasando al Red Bull en la Primera Variante. Hamilton adelantaba a Norris, pero se iba largo en La Roggia al intentar pasar a Verstappen (no hubo investigación), y el inglés, el único con neumático duro, perdía de nuevo con Norris para caer al cuarto.

Por detrás Giovinazzi pasaba a Sainz, pero el italiano perdía el control al volver tocana a Carlos y se iba contra la valla, con lo que el español, sin aparentes daños, seguía sexto. Alonso ganaba esa plaza para subir al noveno.

El incidente entre Carlos y Giovinazzi era anotado para ser investigado por los comisarios, aunque el italiano venía de fuera de la pista. Por eso le cayeron 5 segundos de penalización al piloto de Alfa Romeo.

Checo pasó a Sainz

En la vuelta 9, tras varios intentos y una defensa aguerrida de Carlos, Pérez pudo pasarle con un RB16B mucho más veloz que su Ferrari. El español era séptimo. Alonso era investigado por un incidente con Latifi.

Bottas pasa a Alonso en la vuelta 17

Valtteri, que venía desde la última plaza de la parrilla, tomaba el noveno al pasar a Fernando en la vuelta 17 de las 53 de carrera. Alonso estaba cómodo en esa plaza, con Latifi ya a 3,7 segundos. Ocon era sancionado con 5 segundos (v21) por estrangular a Vettel.

Ricciardo para en la 23 para protegerse

Buena estrategia de McLaren y parada de 2,4 segundos. Verstappen le copia en la 24, pero llega el desastre de Red Bull en boxes conj un aparada de 11.1 segundos. Las tornas se cambiaron esta vez entre lso mecánicos más lentos y los más rápidos.

Hamilton líder

Lewis, mientras, pasaba a Norris en pista y se colocaba líder momentáneo. Norris paraba para intentar pasa opasar a Verstappen en la estrategia.

Vuelta 26: Para Hamilton y choque de trenes con Lewis, los dos fuera

Hamilton entró a cambiar ruedas en la vuelta 26 para ganarle la plaza a Max. Ambos se encontraron en la Primera Variante. Lewis no dejó mucho espacio y Verstappen no quiso aminorar y fue recto para quedarse montado encima del Mercedes en una imagen insólita. Las culpas parecían muy parejas, se investigaría después de la carrera por los comisarios.

Carlos era quinto y Alonso octavo

Restaban 23 vueltas para el final y Leclerc se metía segundo tras Ricciardo, Norris esra tercero, Checo cuarto y Sainz quinto. Alonso subía al octavo y metía tierra de por medio con Ocon.

Leclerc se hunde

Norris, Checo y Bottas pasaron a Leclerc (quinto) de una tacada en la salida. Por detrás Sainz perdía una plaza, y caía al sexto. No había más para Ferrari, Por detrás llegaban Stroll y Alonso.

Desde allí hasta el final, Ricciardo mantuvo el primero pese a la pujanza de Norris y los Ferrari aceleraban, son conseguir llegar al podio, que fue para Bottas.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols