La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves el regreso del público a los estadios y pabellones cuando comience la temporada: “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB” ha dicho tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado esta medida. La ministra ha matizado que “tendrán que ser las autoridades competentes, las autonómicas, las que determinen los aforos”, por lo que dependerá la última decisión del Gobierno de Aragón. 

A finales de esta temporada, algunos estadios ya fueron abriendo sus puertas, con limitaciones, según el grado de incidencia del covid en sus regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para los playoffs de ascenso a Primera División.

Esta medida entra dentro del decreto que elimina la obligación de usar mascarillas en el exterior siempre que se respete la distancia de 1,5 metros, y que entra en vigor a partir de este fin de semana. Por lo tanto, de la misma manera, cuando las ligas deportivas de primera y segunda división arranquen este verano, ya no habrá restricciones en los límites de aforo

Con la vuelta del público a los estadios y pabellones, los clubs españoles recuperarán también una gran fuente de ingresos que se han visto afectadas durante la pandemia, que ha obligado a jugar a puerta cerrada los partidos. 

Noticia extraída de CARTV y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols