La UEFA ya ha decidido. Sevilla será finalmente una de las sedes de la Eurocopa. El estadio de La Cartuja, tal y como ha decidido el máximo organismo del fútbol europeo en el día de hoy, acogerá los partidos de España de la primera fase de grupos, así como un choque de los octavos de final del torneo, que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

España jugará en La Cartuja ante Suecia el 14 de junio, en lo que será su debut en el torneo, para posteriormente medirse a Polonia el 19 de junio y cerrará su participación como local el día 23 ante Eslovaquia.

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán, de este modo, a La Cartuja de Sevilla. “La sede de estos encuentros cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y uno de octavos de final”, se lee en el comunicado de la UEFA.

“Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí (se refiere a Bilbao). Por ello, con la asistencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos encuentros a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistan a los partidos tras un año de no poder ver fútbol en directo en los estadios”, continúa el texto.

La Cartuja ha sido el escenario de encuentros importantes recientemente como las dos últimas finales de la Copa del Rey, la de 2020 y 2021, y la de la Supercopa de España 2020, además de haber acogido compromisos de la selección como el que jugó ante Alemania en el mes de noviembre o el de Kosovo en marzo.

En principio, la sede iba a ser Bilbao, pero la UEFA ha decidido que el estadio de San Mamés se quede definitivamente fuera de la Eurocopa. Ahora el Ayuntamiento, apoyado por el Gobierno Vasco, exige el reembolso de los 1,5 millones de euros invertidos y una compensación añadida para no presentar una demanda judicial.

De Dublín a San Petersburgo

Además del cambio de sede de Bilbao por Sevilla, la UEFA ha decidido que los tres partidos del Grupo E inicialmente programados para Dublín se reasignarán al estadio de San Petersburgo, que ya alberga tres encuentros del Grupo B y uno de cuartos de final.

El partido de octavos de final inicialmente programado en Dublín, se trasladará al campo de Wembley en Londres

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportiva Don Gols