Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern de Múnich, Liverpool, PSG, Borussia Dortmund y Oporto, los 8 equipos supervivientes de los enfrentamientos de octavos de final de la UEFA Champions League, ya conocen cuál es su camino hacia la final de Estambul. En este sorteo poco habitual en el que la organización de la competición, a diferencia de ediciones anteriores, ha decidido realizar el sorteo conjunto para los cuartos y para las semifinales, se han dado a conocer los emparejamientos para esta fase final de la mayor competición europea de fútbol.

El Real Madrid, único superviviente español de la competición, se enfrentará al Liverpool. El resto de emparejamientos ha sido Oporto-Chelsea, Manchester City-Dortmund Dortmund y Bayern Múnich-PSG, esta última reedición de la final de la temporada pasada en Lisboa. Estos encuentros se disputarán el 6 y 7 de abril la ida y el 13 y 14 de abril la vuelta.

Tras el sorteo de cuartos, se ha llevado a cabo el de semifinales, por lo que ya sabemos los cruces que depararán a los ganadores de esta fase de cuartos. El Real Madrid, si elimina al Liverpool, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea en semifinales, con la vuelta fuera de casa. Por el otro lado de la tabla, el ganador del Manchester City-Dortmund se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Bayern y PSG. Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril la ida, y la vuelta, el 4 y 5 de mayo. La final, en Estambul, tendrá lugar el 29 de mayo.