España sigue avanzando a pasos agigantados en su conquista del 3×3. Especialmente en categoría femenina, donde el combinado nacional ya se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos de Tokio y en la que ahora le ha permitido levantar el primer título de su historia tras superar a Alemania por 16-12 en la final del Campeonato de Europa celebrado en París.

Vega Gimeno, Aitana Cuevas, Sandra Ygueravide y Marta Canella demostraron que ahora mismo son uno de los mejores equipos del mundo en esta modalidad que está comenzando a captar un gran número de seguidores en todo el mundo con un baloncesto dinámico y sin pausa.

La tarde arrancó con un auténtico recital ofensivo de las pupilas de Ana Junyer. Con la capitana, Vega Gimeno, muy inspirada, España no dio opción alguna a una Ucrania que poco pudo hacer ante el vendaval español. Francia conocía ya a su rival en la semifinal.

La clasificación para la gran final trajo consigo uno de esos partidos que, sin duda, fomentan la práctica del 3×3. Francia, con el apoyo de su afición, controló la semifinal durante el primer tramo. Con una ventaja de 13-7 a falta de 3:26 minutos para la conclusión, las anfitrionas acariciaban el pase a la final. Pero la casta y espíritu competitivo de las Selección nos regaló una de esas remontadas mágicas. Para la historia. Sandra Ygueravide fue la encargada de sentenciar un duelo tremendo que dejaba a España a las puertas de su primer oro continental.

En el encuentro decisivo, España no dio opción a una Alemania que siempre fue por detrás en el marcador. Gracias a una excelente defensa, la Selección supo manejar la situación para acabar conquistando la medalla de oro. Un título que mejora las platas conseguidas en las ediciones de 2017 y 2019.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols