El sorteo de la primera edición de la Conference League ha repartido a los 32 equipos por los ocho grupos donde Roma y Tottenham, los dos grandes favoritos a expensas de los equipos que caigan de la Europa League, tendrán rivales a priori dispares.

El equipo italiano dirigido por Mourinho se verá las caras en el grupo C con el Zorya ucraniano, el CSKA de Sofía búlgaro y el Bodo/Glimt de Noruega. Por su parte, el equipo en el que seguirá Harry Kane tendrá algo más de dificultades. Se enfrentará en el grupo G al Rennes francés, el Vitesse neerlandés y al Mura de Eslovenia.

Del resto de grupos destaca el E, donde han quedado encuadrados el Slavia de Praga, Feyenoord, Union Berlín y Maccabi Haifa. En el A estarán LASK, Maccabi, Alashkert y Helsinki; en el B Gante, Partizan, Flora y Anorthosis; en el D AZ Alkmaar, Cluj, Jablonec y Randers; en el F Copenhague, PAOK, Slovan Bratislava y Lincoln Red de Gibraltar; y en el H, Basilea, Qarabag, Kairat y Omonoia.

La fase de grupos se juega los jueves del 16 de septiembre al 9 de diciembre, en la misma noche que los partidos de la UEFA Europa League, a las 18:45 y las 21:00 horas.

Los ganadores de grupo pasarán a los octavos de final. Los subcampeones de grupo pasarán a las eliminatorias de play-off, donde se les unirán los equipos que queden terceros en los grupos de la UEFA Europa League; los ocho ganadores completarán el cuadro de octavos de final.

La final será el 25 de mayo en el National Arena de Tirana, Albania.

Noticia extraída de MARCA y compartida a través de tu magazine deportivo Don Gols